top of page

(version française de notre charte de tourisme durable ci-dessous)
Política de sostenibilidad de
FrancoAndino Tours

Objetivo

La empresa se compromete a ofrecer experiencias de viaje excepcionales. El propósito de esta política es minimizar sus impactos en el medio ambiente, crecer de manera sostenible e inspirar a otros a tomar medidas mediante la implementación de estándares de servicio de alta calidad y las mejores prácticas de la industria turística.

 

Alcance

Esta política aplica a todos los empleados, contratistas, proveedores y socios asociados con FrancoAndino Tours. Abarca todas las operaciones, desde la dirección hasta los departamentos de operaciones, ventas y reservas, enfatizando nuestro compromiso con la sostenibilidad. Esta política no aplica a entidades externas o actividades ajenas a las operaciones de viajes y turismo de FrancoAndino Tours.

 

 

El Departamento de Sostenibilidad es responsable de implementar la política de sostenibilidad de la empresa.

 

1. Gestión de la sostenibilidad y cumplimiento legal

 

1.2 Compromiso de sostenibilidad

El liderazgo de FrancoAndino Tours SAC está totalmente comprometido con el desempeño de sostenibilidad de la empresa y respalda la declaración de misión y política de sostenibilidad de la empresa.

 

Utilizaremos la plataforma Travelife para informar sobre nuestro progreso en materia de sostenibilidad y para monitorear y evaluar el progreso. Nos comprometemos a comunicar (públicamente) nuestro desempeño en materia de sostenibilidad (utilizando el informe Travelife) cada dos años. años.

 

FrancoAndino Tours SAC se compromete a la mejora continua de las prácticas de sustentabilidad, incluido el monitoreo y evaluación continuos de nuestra política de sustentabilidad, con personal y recursos dedicados para lograr nuestras metas de sustentabilidad.

 

FrancoAndino Tours SAC se relaciona con recursos humanos, derechos humanos, derechos del niño, derechos sobre la tierra, gestión ambiental, vida silvestre y uso de la tierra. Seguimos un estricto Código de Ética, que incluye una política de tolerancia cero ante la corrupción, el

soborno, el trabajo forzoso y la discriminación.

 

2. Gestión interna: política social y derechos humanos

 

2.1. Empleados

 

Reconocemos que nuestros empleados son nuestro mayor activo para brindar experiencias de viaje significativas a nuestros clientes.

Por lo tanto, mantenemos una política clara de recursos humanos para garantizar: Cumplimiento legal en todos los aspectos Un lugar de

trabajo seguro, saludable y acogedor Condiciones contractuales justas que incluyan una compensación justa

Oportunidades de capacitación que incluyan capacitaciones sobre temas de sostenibilidad, acoso sexual y explotación en el lugar de trabajo y en el industria Participación en las

actividades de planificación de la sustentabilidad Inclusión e

igualdad de oportunidades para todos los empleados, particularmente en lo que respecta a compensación, promoción, distribución de beneficios y oportunidades de desarrollo profesional.

 

 

3. Gestión interna: medio ambiente

 

3.1. Gestión ambiental de las operaciones de oficina

 

3.1.1. Compromisos internos con la sostenibilidad:

Estamos comprometidos a integrar prácticas sostenibles en nuestras operaciones diarias de oficina. Nuestro objetivo es minimizar nuestro impacto ambiental y contribuir positivamente a la comunidad.

 

3.1.2. Capacitación y soporte del personal:

Todos los miembros del personal recibirán capacitación integral sobre prácticas de gestión ambiental. Esta capacitación garantiza que estén bien preparados para implementar medidas sostenibles y reciban apoyo en sus esfuerzos continuos para contribuir a nuestros objetivos ambientales.

 

 

3.1.3. Alineación con los valores de la empresa:

Nuestras preocupaciones medioambientales se alinean con los valores fundamentales y la misión de nuestra empresa. Priorizamos los problemas

que tienen un impacto significativo en nuestras operaciones y resuenan en nuestro personal. A través de evaluaciones periódicas, identificamos y abordamos los problemas ambientales que más le importan a nuestro equipo.

 

3.1.4. Iniciativas ambientales actuales:

Actualmente, contamos con iniciativas para gestionar el papel, la energía, el agua y los residuos. Estas iniciativas incluyen programas de reciclaje, prácticas de eficiencia energética y uso responsable del agua. Evaluamos continuamente estas iniciativas para identificar áreas de mejora y expansión.

 

3.1.5. Prácticas ambientales del día a día:

En nuestras operaciones diarias implementamos prácticas como impresión a doble cara, iluminación energéticamente eficiente y consumo responsable de agua. Promovemos un entorno de trabajo sin papel y animamos al personal a minimizar su huella ambiental durante las tareas diarias.

 

 

3.1.6. Comercialización respetuosa con el medio ambiente:

Nuestro material de marketing y mercancías se producen con un compromiso de responsabilidad ambiental. Utilizamos materiales reciclados siempre que es posible y nos esforzamos por lograr un impacto ambiental mínimo en la producción y distribución de materiales de marketing.

Exploramos continuamente alternativas ecológicas para nuestras prácticas de marketing.

 

3.1.7. Métricas de éxito:

El éxito se define por una reducción mensurable de nuestra huella ambiental. Los indicadores clave de desempeño incluyen un menor uso de papel, un menor consumo de energía, una gestión responsable del agua y una mayor desviación de residuos.

Se llevarán a cabo auditorías periódicas y encuestas al personal para medir el progreso y garantizar que nuestras iniciativas ambientales se alineen con los valores del personal.

 

3.1.8. Camino al éxito:

Para tener éxito, necesitaremos el compromiso continuo de todos los miembros del personal, la mejora continua de los sistemas existentes iniciativas y la exploración de soluciones nuevas e innovadoras. El seguimiento regular, la comunicación transparente y la integración de la sostenibilidad ambiental en nuestra cultura organizacional contribuirán al éxito a largo plazo de nuestros esfuerzos.

Esta política representa nuestra dedicación a la gestión ambiental responsable en las operaciones de nuestras oficinas. Revisaremos y actualizaremos periódicamente nuestras prácticas para mantenernos alineados con las mejores prácticas de sostenibilidad y cumplir o superar nuestros objetivos ambientales.

 

3.2. Gestión del carbono de las operaciones de oficina

 

Objetivo:

Nuestra organización está comprometida a minimizar su huella de carbono asociada con las operaciones de la oficina. Esta política describe nuestro enfoque para la gestión del carbono, enfatizando la responsabilidad, la eficiencia y la mejora continua.

 

3.2.1.Evaluación de la Huella de Carbono:

Realizar periódicamente evaluaciones integrales para medir y analizar la huella de carbono de la organización relacionada con las operaciones de la oficina. Esto incluye el consumo de energía, el transporte y otros factores relevantes.

 

3.2.2. Objetivos de reducción de emisiones:

Establecer objetivos claros y alcanzables de reducción de carbono. Estos objetivos se establecerán en alineación con los puntos de referencia y las mejores prácticas de la industria, lo que reflejará nuestro compromiso de contribuir a los esfuerzos globales para combatir el cambio climático.

 

3.2.3. Medidas de Eficiencia Energética:

Implementar prácticas de eficiencia energética en el entorno de oficina. Esto incluye el uso de electrodomésticos e iluminación de bajo consumo. Alentar al personal a adoptar comportamientos de ahorro de energía, como apagar el equipo cuando no esté en uso.

usar.

3.2.4. Transporte Sostenible:

Promover opciones de desplazamiento sostenibles para el personal, como transporte público, bicicleta, caminar o compartir el automóvil.

Fomentar el uso de vehículos de bajas emisiones y explorar oportunidades de trabajo remoto para reducir las emisiones relacionadas con los desplazamientos.

 

3.2.5. Reducción y Reciclaje de Residuos:

Implementar estrategias de reducción de desechos y mejorar los programas de reciclaje para minimizar el impacto de carbono asociado con la eliminación de desechos. Esto incluye la eliminación adecuada de los residuos electrónicos y la promoción de un entorno de trabajo sin papel.

3.2.6. Prácticas de adquisiciones:

Priorizar la adquisición de productos y servicios con menor huella de carbono. Trabajar con proveedores que compartan nuestro compromiso con la sostenibilidad y buscar productos certificados medioambientalmente.

 

3.2.7. Compromiso y capacitación del personal:

Involucrar y educar al personal sobre la importancia de la gestión del carbono. Proporcionar sesiones de capacitación para capacitar a los empleados para que contribuyan activamente a los objetivos de reducción de carbono de la organización.

 

3.2.8. Informes y transparencia:

Informar periódicamente sobre los esfuerzos de gestión de carbono de la organización, el progreso hacia los objetivos de reducción y los logros. Fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en nuestro compromiso con la neutralidad de carbono.

 

3.2.9. Mejora continua:

Establecer un marco para la mejora continua. Revise y actualice periódicamente las estrategias de gestión de carbono basadas en avances tecnológicos, mejores prácticas de la industria y comentarios del personal.

 

3.2.10. Métricas de éxito:

El éxito se medirá alcanzando y superando los objetivos establecidos de reducción de carbono, mayor eficiencia energética, cambios positivos en el comportamiento del personal y la implementación exitosa de prácticas sostenibles en las operaciones diarias.

 

3.2.11. Camino al éxito:

El éxito depende de los esfuerzos colectivos de todo el personal, el compromiso continuo con la innovación y una cultura que valora la sostenibilidad.

El monitoreo regular, la comunicación abierta y el compromiso de mantenerse informado sobre los avances en la gestión del carbono guiarán a nuestra organización hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

 

Esta política representa nuestra dedicación a la gestión eficaz del carbono en las operaciones de nuestras oficinas, alineándose con nuestro

compromiso con la sostenibilidad ambiental. Las revisiones periódicas garantizarán que nuestras prácticas permanezcan a la vanguardia de los esfuerzos de reducción de carbono.

 

3.3. Uso de la tierra

Las oficinas de FrancoAndino Tours están ubicadas en un área urbana y cumplen con todas las leyes locales de uso de suelo, respetan los recursos culturales y naturales locales en nuestras operaciones comerciales y favorecen la arquitectura y el diseño sustentables.

 

Política general de proveedores

 

  • FrancoAndino Tours se compromete a abastecer sus productos y servicios de manera responsable, evitando en la medida de lo posible impactos nocivos para la sociedad, la cultura y la naturaleza. Esperamos el mismo nivel de compromiso y compromiso de nuestros proveedores.

  • FrancoAndino Tours prefiere trabajar con socios que comparten el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Esto significa que preferimos socios que tengan una declaración de sostenibilidad escrita como parte integral de su política comercial y/o una política de sostenibilidad clara.

  • FrancoAndino Tours prefiere trabajar con proveedores en los destinos que son de propiedad o administración local, utilizan productos y servicios locales y de temporada y benefician a la comunidad local contratando localmente y de manera equitativa y brindando condiciones de trabajo justas.

  • Siempre que sea posible, FrancoAndino Tours prefiere seleccionar empresas colaboradoras que cumplan con las normas turísticas. certificaciones específicas reconocidas internacionalmente (acreditadas por GSTC) u otras certificaciones de sostenibilidad como B Corp o ISO.

  • FrancoAndino Tours ofrece incentivos para socios que participan activamente en operaciones sustentables.

  • FrancoAndino Tours espera que sus proveedores se adhieran a un Código de Conducta, que incluye las siguientes prácticas comerciales responsables:

- Cumpliendo con todas las regulaciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

- Respetar todos los derechos humanos, incluidos los derechos laborales, los derechos de los niños y los derechos de las mujeres.

- Comprometerse a unas condiciones de empleo justas

- Seguir políticas anticorrupción, antisoborno, antiextorsión y antidiscriminación

- Proteger a los niños de la explotación (sexual) a través del turismo

- Proteger el medio ambiente y los recursos naturales Actuar en el mejor interés de las comunidades locales

- Protegiendo los intereses de Franco Andino Tours

 

Nuestro Código de conducta completo para proveedores está

disponible aquí:

https://www.francoandinotours.com/pol%C3%ADtica-de-excursiones-sostenibles-y-c%C3%B3

  • Siguiendo una política de tolerancia cero, FrancoAndino Tours terminará inmediatamente cualquier relación con proveedores que violen el Código de Conducta específicamente a través de actos de soborno, corrupción, discriminación y violación de los derechos humanos.

  • FrancoAndino Tours concientiza a sus proveedores para que adopten buenas prácticas sociales y ambientales y minimicen su huella de carbono.

  • FrancoAndino Tours colabora activamente con los proveedores para mejorar su desempeño en sostenibilidad. Alentamos a nuestros proveedores a aprender continuamente sobre sostenibilidad y brindar/apoyar este aprendizaje siempre que sea posible.

  • FrancoAndino Tours mantiene líneas abiertas de comunicación con nuestros proveedores y socios y fomenta la retroalimentación de nuestros grupos de interés en cualquier momento y sobre cualquier tema, particularmente la sostenibilidad.

 

4. Agencias asociadas entrantes

 

  • FrancoAndino Tours solo trabaja con agencias asociadas que se adhieren al [Código de Conducta] de la empresa. 

  • En todo el proceso de desarrollo y operación de nuestros paquetes de viaje, FrancoAndino Tours espera que las agencias asociadas actúen en el mejor interés de las comunidades y el medio ambiente circundantes, así como de nuestros huéspedes.

  • FrancoAndino Tours ofrece a las agencias asociadas oportunidades para el aprendizaje y la gestión de la sostenibilidad, incluido el acceso gratuito a la plataforma de informes y aprendizaje en línea Travelife.

 

 

5. Transporte

 

  • FrancoAndino Tours sólo trabaja con proveedores de transporte que se adhieren al [Código de Conducta/Código de Ética] de la empresa.

  • Al seleccionar el transporte para huéspedes y viajes de negocios, FrancoAndino Tours se compromete a elegir las opciones más respetuosas con el medio ambiente disponibles para viajar hacia, desde y dentro del destino, teniendo en cuenta la distancia, el precio, la ruta y la comodidad.

  • FrancoAndino Tours intenta seleccionar las opciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente, incluyendo las siguientes medidas:

- Preferir el transporte terrestre al transporte aéreo para destinos de viajes de corta distancia

- Utilizar opciones de transporte público en los destinos.

- Usar tamaños de vehículos apropiados para el tamaño de los grupos y comprar los vehículos más eficientes disponibles

 

 

6. Alojamiento

Nuestro compromiso con la sostenibilidad se extiende a los alojamientos que ofrecemos como parte de nuestra oferta de productos. Esta política describe nuestro enfoque para seleccionar, interactuar y monitorear a los proveedores de alojamiento para garantizar que se alineen con nuestros valores de sostenibilidad.

 

6.1. Tipos de Alojamiento:

 

Ofrecemos una gama de alojamiento, incluyendo hoteles, albergues, hostales, etc.]. Nuestro énfasis está en brindar experiencias únicas y auténticas, a menudo colaborando con establecimientos de propiedad local que comparten nuestro compromiso con la sostenibilidad.

 

6.2. Criterios del proveedor de alojamiento:

Nuestros criterios de selección priorizan alojamientos que participan en acciones socialmente responsables, promueven el trato ético de los empleados y se alinean con prácticas sostenibles. También podremos colaborar con operadores hoteleros asociados a cadenas internacionales que hayan definido políticas de sostenibilidad.

 

6.3. Turismo Ético y Responsable:

 

FrancoAndino Tours no ofrece productos o servicios de alojamientos o proveedores turísticos que incurran en prácticas perjudiciales para los derechos humanos, la fauna, la flora u otros recursos naturales, incluidas las fuentes de agua. Estamos comprometidos con la promoción

del turismo ético y responsable.

 

6.4 Código de conducta para proveedores de alojamiento:

En nuestro compromiso con el turismo responsable, esperamos que nuestros socios de alojamiento:

 

  • Cumplir con las leyes y regulaciones locales, con especial énfasis en la protección del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

  • Fomentar un entorno laboral que promueva prácticas laborales justas y el bienestar de los empleados.

  • Participar en iniciativas sostenibles, como la eficiencia energética, la reducción de residuos y la conservación del agua.

  • Apoyar las iniciativas de la comunidad local y contribuir positivamente a la preservación cultural.

  • Demostrar transparencia y apertura en la comunicación sobre los esfuerzos de sostenibilidad.

 

6.5. Mejora Continua y Colaboración:

 

Reconocemos que la sostenibilidad es un viaje continuo. Por lo tanto, fomentamos la mejora continua entre nuestros socios de alojamiento. Los esfuerzos de colaboración implican sesiones periódicas de retroalimentación, programas de capacitación y el intercambio de mejores prácticas para mejorar colectivamente nuestro impacto en los destinos a los que servimos.

 

6.6. Métricas de éxito:

Nuestro éxito se mide por:

 

  • Experiencias positivas para los huéspedes que reflejan nuestro compromiso con los viajes responsables.

  • La mejora continua de las prácticas de sostenibilidad de nuestros socios de alojamiento.

  • Alineación con nuestros objetivos y valores generales de sostenibilidad.

 

6.7. Camino al éxito:

 

 

El éxito depende de la colaboración continua, la comunicación transparente y un compromiso compartido con las prácticas sostenibles. Sesiones periódicas de formación, mecanismos de retroalimentación y reconocimiento de logros contribuirán al éxito de nuestras iniciativas  de sostenibilidad en el sector del alojamiento.

 

Esta política simboliza nuestra dedicación a brindar alojamiento sostenible y responsable, enriqueciendo las experiencias de viaje de nuestros clientes y al mismo tiempo contribuyendo positivamente a las comunidades con las que interactuamos.

 

7. Actividades

En FrancoAndino Tours, reconocemos el profundo impacto que las actividades y excursiones pueden tener en las comunidades,   las culturas y el medio ambiente locales. Nuestro compromiso con el turismo responsable se extiende a la selección, promoción y ejecución de actividades y excursiones.

 

7.1. Estándares del proveedor de excursiones:

FrancoAndino Tours colabora exclusivamente con proveedores de excursiones que se adhieren al Código de Conducta o Código de Ética establecido por la empresa. Estas directrices sirven como base para prácticas éticas, sostenibles y culturalmente sensibles.

7.2. Respeto Cultural y Cuidado del Medio Ambiente:

 

Todas las excursiones y actividades ofrecidas por o en nombre de FrancoAndino Tours mantienen los más altos estándares de respeto por las costumbres, tradiciones, integridad cultural y recursos naturales locales. Estamos comprometidos a fomentar experiencias que mejoren, en lugar de perjudicar, los destinos que exploramos.

 

7.3. Evitación de daños:

 

FrancoAndino Tours se compromete categóricamente a abstenerse de ofrecer excursiones que causen daño a las personas, la vida silvestre, el medio ambiente o los recursos naturales, incluidos el agua y la energía. Nuestra prioridad es contribuir positivamente al bienestar de los destinos y sus ecosistemas.

 

7.4. Preferencia por el impacto positivo:

FrancoAndino Tours da preferencia a excursiones y actividades que contribuyan activamente a la mejora de las comunidades locales, prioricen el bienestar animal y apoyen iniciativas de protección ambiental. Creemos en aprovechar el poder del turismo para crear impactos positivos.

7.5. Oportunidades de aprendizaje sobre sostenibilidad:

 

FrancoAndino Tours ofrece a los proveedores de excursiones y atracciones oportunidades para el aprendizaje y la gestión de la sostenibilidad. Apoyamos activamente su acceso a la plataforma de informes y aprendizaje en línea de Travelife, facilitando la mejora continua y la alineación con prácticas sostenibles.

 

7.6. Mejora continua:

 

Estamos comprometidos con la mejora continua en nuestras políticas de actividades y excursiones. Evaluaciones periódicas, mecanismos de retroalimentación y esfuerzos de colaboración con nuestros proveedores y guías garantizan que permanezcamos a la vanguardia del turismo sostenible y responsable.

 

7.7. Métricas de éxito:

El éxito se mide por las experiencias positivas de los huéspedes, la mejora continua en las prácticas de los proveedores y la alineación con nuestros objetivos generales de sostenibilidad. Nos esforzamos por ser un catalizador para un cambio positivo dentro de la industria de viajes.

 

7.8. Camino al éxito:

El éxito depende de la colaboración continua, la comunicación transparente y un compromiso compartido con las prácticas sostenibles. FrancoAndino Tours participa activamente en sesiones de capacitación, mecanismos de retroalimentación y reconocimiento de logros para contribuir al éxito de nuestras iniciativas de sustentabilidad en el sector de actividades y excursiones.

 

Esta política simboliza nuestra dedicación a brindar experiencias de viaje enriquecedoras y responsables, asegurando que nuestras actividades y excursiones dejen un impacto positivo y duradero en los destinos que exploramos.

 

8. Líderes turísticos, representantes locales y guías.

 

  • FrancoAndino Tours se compromete a contratar guías, porteadores, conductores u otro personal local calificado, pagándoles salarios dignos y brindándoles condiciones de trabajo seguras y justas. Esperamos lo mismo de nuestros proveedores que contratan personal local en nombre de FrancoAndino Tours.

  • FrancoAndino Tours entiende que los guías son los intermediarios entre los huéspedes y el contexto sociocultural y ambiental del destino, transmitiéndoles el comportamiento adecuado. Por lo tanto, nos aseguramos de que todos los guías contratados o que lideren tours en nombre de FrancoAndino Tours estén capacitados regularmente y tengan conocimientos en los temas de sostenibilidad del destino.

  • Nuestros guías están capacitados específicamente sobre el tema crítico de la explotación sexual infantil en el turismo.

  • FrancoAndino Tours ofrece a los guías oportunidades de aprendizaje sobre temas de sostenibilidad, incluido el suministro

  • Acceso gratuito a la plataforma de aprendizaje en línea Travelife.

 

9. Destinos

9.1. Destinos sostenibles

  • FrancoAndino Tours tiene como objetivo enviar visitantes a zonas turísticas secundarias o menos conocidas para evitar el exceso de turismo.

  • FrancoAndino Tours no apoya destinos que tengan un historial cuestionable en materia de derechos humanos.

 

 

9.2. Contribución a las comunidades locales/red económica local

FrancoAndino Tours se compromete a contribuir positivamente a los destinos en los que operamos, mediante:

  • Abastecerse local y responsablemente, y apoyar las artes y la cultura locales y tradicionales.

  • Alentar a los huéspedes a comprar de manera responsable y educarlos sobre los souvenirs ilegales/prohibidos/prohibidos.

  • Colaborar con otras partes interesadas del turismo local [incluido el gobierno local, otras empresas turísticas, el mundo académico, grupos comunitarios] para promover el desarrollo turístico sostenible del destino.

  • Respetar y defender todos los derechos humanos (es decir, los derechos de los niños, los derechos de las mujeres, los derechos laborales, etc.), así como los derechos a la tierra.

9.3. Responsabilidad ambiental en los destinos

 

FrancoAndino Tours se compromete con el cuidado ambiental en los destinos en los que operamos mediante:

 

  • Garantizar que los recursos naturales permanezcan intactos

  • Educar a los huéspedes sobre los principios del viaje responsable y el comportamiento responsable de los visitantes.

10. Comunicación y protección del cliente

10.1. Privacidad

 

- Cumplimiento legal en todos los aspectos.

- Los clientes y sus imágenes están protegidos.

- Los clientes saben cómo se utilizan sus datos.

* Rubrique 10 : pregunta :

 

Declaración de consentimiento de utilización de mis fotos (réseaux sociaux, página web...)

 

  • OUI/NON Acepto donner los derechos de FrancoAndino Tours des fotos que j'ai prise moi même et que j'ai remis à FrancoAndino Tours. En todo momento, las fotos pueden cambiarse o sorprenderse según sus necesidades.

  • OUI/NON Je n'accepte pas de donner les droits à FrancoAndino Tours des photos que j'ai prise moi même et que j'ai remis à FrancoAndino Tours.

 

10.2. Marketing y comunicación

  • FrancoAndino Tours se esfuerza por ser veraz en todas las situaciones y en todo momento. Ofrecemos productos y servicios que hacen lo que afirmamos en nuestras comunicaciones.

  • Honramos nuestros compromisos y promesas explícitos e implícitos.

  • Estamos en contra del greenwashing y respaldamos nuestras afirmaciones de sostenibilidad al 100%.

  • Nos esforzamos por ser inclusivos y representativos en nuestro marketing, y por tener siempre en cuenta las sensibilidades culturales, religiosas y étnicas.

 

10.3. Comunicación de sostenibilidad

Se informa a los clientes sobre el impacto social y ambiental de su viaje y se les educa sobre las opciones sustentables que pueden tomar, incluida una comunicación transparente sobre:

 

  • Alojamientos certificados

  • Actividades y excursiones que benefician a las comunidades locales y la protección del medio ambiente.

  • Compras responsables y souvenirs ilegales

10.4. Experiencia del cliente

La empresa aspira a que todas las experiencias de los clientes sean positivas y sigue estrictas políticas de salud y seguridad, marketing y excursiones para garantizar la satisfacción del cliente. Estas políticas cubren temas específicos de (pero no limitados a):

  • Salud y seguridad Procedimientos de emergencia Privacidad 

  • Proyecto de Reforestación 

  • Explotación sexual  

  • Los niños en el turismo.

  • Satisfacción y quejas FrancoAndino Tours mantiene líneas abiertas de comunicación con nuestros clientes y fomenta la retroalimentación en cualquier momento y sobre cualquier tema, particularmente la sustentabilidad.

  • Contacto / Persona responsable

  • Todo el personal es responsable de la propiedad y cumplimiento de esta política.

  • Todo el personal es responsable de la promoción e implementación de esta política de sostenibilidad dentro de sus departamentos.

La implementación de esta política estará a cargo de la Coordinadora de Sostenibilidad, Véronique Masingue, a quien se puede contactar en veronique@francoandinotours.com.

bottom of page